Las clases de inglés para empresas se han convertido en un imprescindible dentro del programa de formación de muchas compañías. No obstante, el auge de las nuevas tecnologías e Internet ha propiciado la aparición de métodos alternativos y flexibles en el mundo de la formación de idiomas. Una de estas nuevas modalidades son las clases de inglés online o clases por videoconferencia en directo.
La formación de idiomas online implica una serie de beneficios para todo tipo de empresas, que te mostramos a continuación:
5 ventajas de las clases por videoconferencia en directo
1.- Efectividad. La principal ventaja es que el aprendizaje no se ve afectado en esta modalidad. Las clases por videoconferencia son impartidas por profesores formados y experimentados en este formato. Además, atienden en tiempo real todas las necesidades de los alumnos consiguiendo una experiencia de aprendizaje totalmente eficiente; ya que, por ejemplo, no hay demora en la resolución de dudas, se mantiene el nivel de atención y motivación…
2.- Inversión. Además, este formato de formación supone un ahorro económico. Debido a que se realizan a través de la Red, estas clases permiten agrupar a más de un alumno y no precisan de un espacio físico común para realizarlas, siempre son más económicas que las clases presenciales, pero igual de eficaces para los empleados.
3.- Accesibilidad. Hoy en día estas clases ya van acompañadas de software para trabajar con el ordenador a la par que se ve y se escucha al profesor. Los alumnos visualizan en pantalla todo el material pertinente para las clases: presentaciones, archivos audiovisuales, ejercicios… Tienen acceso a todo lo necesario para el correcto y eficiente desarrollo de la clase.
Más ventajas que solo obtendrás con las clases remotas en directo para empresas
Las dos siguientes son casi exclusivas de esta modalidad.
4.- Flexibilidad y comodidad. Siempre hay tiempo para estas clases. Comenzar una clase de inglés a distancia es tan sencillo como tener a mano el ordenador y una conexión a Internet. Todo se realiza fácilmente por videoconferencia y sin moverse de casa o de la oficina con el horario que más convenga.
5.- Personalización. Esta ventaja es también muy destacable gracias al carácter remoto de la videoconferencia. Las clases de idiomas online permiten a las empresas formar grupos reducidos de empleados que tengan un nivel de conocimientos homogéneo y que se encuentren en otras oficinas o localizaciones. Esta ventaja también revierte en el ahorro final –tal y como se comentaba en el punto 2–, pues de otro modo tendrían que recurrir a clases particulares para dichos alumnos.
Es una realidad el hecho de que todas las empresas desean que sus empleados tengan un buen nivel inglés; sin embargo, es posible que el ritmo y las exigencias laborales actuales no permitan que el alumno pueda asistir a clases de idiomas para empresas presenciales; por ello, la formación remota en directo se presenta como la solución perfecta para llegar a la totalidad de la plantilla.
Como expertos en consultoría de idiomas, creemos que la clave para un aprendizaje óptimo de idiomas es la personalización, no solo en los temas o el nivel del alumno, sino también en la capacidad de adaptación a sus necesidades y tiempos; por ello, consideramos que facilitar el acceso a dicha formación de manera cómoda y flexible es un punto esencial para motivar al alumno y potenciar su progreso.
En nuestro caso, además de estos cinco beneficios, las clases por videoconferencia de Kleinson incluyen: la misma metodología de evaluación y seguimiento que ofrecemos en las clases presenciales –con sus correspondientes exámenes para valorar el progreso– y los mismos contenidos adaptados al medio; así como un sistema de registro de asistencia online de los empleados que se activa en el momento que el alumno se une a la videoconferencia.