Claves para triunfar en una negociación en inglés

Consejos para triunfar en una negociación en inglés

Una negociación puede ser uno de los momentos más tensos a los que nos podamos enfrentar en el ámbito laboral por distintos motivos, como por ejemplo: desacuerdos, posturas distanciadas, personalidades difíciles… Si a todo ello, le sumamos otro idioma como el inglés, la cosa se complica todavía más.

 

Por ello, la buena preparación es súper importante cuando queremos hacer una negociación excelente en inglés, ya que se requiere otro tipo de vocabulario para poder lograr los objetivos estipulados.

 

Desde Kleinson te damos las claves para llevar a cabo una negociación profesional en inglés.

 

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Consejos para llevar una negociación en inglés con éxito

Ten en cuenta la cultura de los interlocutores

Lo primero que debes tener en cuenta al hacer una negociación en inglés son las tradiciones y las costumbres, quizás pienses que esto no es tan necesario pero el saberlo puede ayudarte a llevar toda la conversación de manera agradable.

 

Por ejemplo, en el caso de los británicos, por lo general suelen ser muy formales en cuestiones de trabajo por lo que es conveniente que mantengas el contacto físico mínimo y respetes el espacio de cada persona o de la otra parte de la negociación. Al igual que es importante que siempre muestres las normas de cortesía como un buen saludo antes de comenzar.

 

Estudia muy bien la empresa

Es importante que conozcas la mayor información posible sobre la compañía a la que le presentarás tu negociación y ofrece los servicios que se adapten a sus necesidades.

 

Lleva una vestimenta adecuada

Un plus que también te puede ayudar mucho es tener la vestimenta correcta acorde con la ocasión. Esto puede darle incluso mucho más impulso a tu negociación, porque, por decirlo así, tú eres la carta de tu presentación.

 

Escoge las palabras correctas y no hables demasiado

No sobrecargues de información a tu audiencia, esto puede hacer que se pierda el hilo de la negociación y no se llegue a ningún punto.

 

No podemos esperar que las negociaciones en inglés sean igual a las negociaciones en español, ya que por lo mismo que hemos mencionado son distintas las costumbres de cada cultura. Por ejemplo, los británicos no suelen prepararse demasiado para reuniones, más bien ellos hacen pequeñas charlas sin embargo, esto no significa que no se preparen.

 

Evita las preguntas demasiado personales

Temas como el clima, el tráfico y los viajes son temas seguros en los que no correrás el riesgo de hacer la conversación incómoda para ninguna de las partes.

 

Si notas que la audiencia tiene un trato frío, tranquilo no te preocupes por esto. Eso no quiere decir que se haya estropeado tu negociación, sino que es la costumbre en este tipo de reuniones, por lo tanto respira, no seas agresivo con la presentación y fluye según tu preparación.

 

Haz un seguimiento de la empresa

Tras finalizar la negociación realize un seguimiento. Por lo general los ingleses no suelen regatear así que a la hora de elegir una negociación serán muy claros con lo que quieren y necesitan. Los japoneses, por su parte, suelen ser más lentos deliberando la conclusión.

 

Usa solo el material de apoyo indispensable

En el caso de usar diapositivas, ya sea de imágenes o vídeos, asegúrate de que estos sean de valor y aporten datos realmente importantes a toda la negociación.

 

 

Expresiones  y  frases que puedes usar en una negociación en inglés

Introducir los temas

El motivo de cualquier negociación es tratar determinados temas, por lo que es útil saber cómo irlos introduciendo en inglés a lo largo del encuentro:

 

  • “The main point to consider is…” (El punto principal a considerar es…)
  • “A further reason is…” (Otra razón es…)
  • “This might be an issue” (Un gran inconveniente es …)
  • “Another important point is…” (Otro punto importante es…)

Expresar tus argumentos

En toda negociación, es importante saber defender tus posturas:

 

  • “The main aim is to…” (El objetivo principal es …)
  • “This is one of my main priorities” (Esta es una de mis principales prioridades.)
  • “Another important point for me is…” (Otro punto importante para mí es…)
  • “Another thing which I think is a good idea…” (Otra cosa que creo que es una buena idea…)

Realizar las propuestas

Podemos decir que el momento más importante de una negociación es cuando debemos hacer la propuesta:

 

  • “I propose/suggest a…” (Yo propongo/sugiero…).
  • “My position is…” (Mi posición es…)

Conocer la opinión y expectativas del resto

Como en una negociación suelen haber diferentes interlocutores de distintas partes, por lo tanto, si quieres saber cuáles son las expectativas de la otra parte podrías decir:

 

  • “What are your expectations?” (¿Cuáles son tus expectativas?).
  • “What are you hoping to achieve?” (¿Qué esperas conseguir?)

Mostrar acuerdo/desacuerdo

Siempre es bueno que en estas negociaciones sepas cómo mostrar tanto acuerdo como desacuerdo a las propuestas que haga la contraparte.

 

Algunas expresiones para mostrar que estás de acuerdo son:

 

  • “I entirely approve of…” (Apruebo totalmente…)
  •  “I will endorse this proposal” (Apoyaré esta propuesta)
  • “This idea has my full support” (Apoyo totalmente esta idea)
  • “We totally agree with…” (Estamos totalmente de acuerdo con…)

En el caso de que no tengamos la misma posición en la negociación podríamos decir:

 

  • “Can we see another option” (¿Podemos ver otras opciones?).
  • “This might get in the way of…” (Esto podría interferir con…)
  • “The main thing I object to is…” (Lo principal a lo que me opongo es…)
  • “This could be misinterpreted” (Esto podría malinterpretarse.)

Mostrar asertividad

Hay ocasiones en que tendrás que hacer frente a una persona agresiva que tratará de tomar ventaja de la negociación, en estos casos es mejor evitar ponerse agresivo, sino más bien llevar la conversación con calma. Podrías decir:

 

  • “I understand, can you explain me more” (Entiendo, ¿podría explicarme más?).

Firmar los contratos

Una vez hayas llegado a un acuerdo con tus clientes o proveedores, es la hora de firmar el contrato. Para ello, puedes utilizar algunas de estas frases:

 

  • “We will send you the contract. ” (Le enviaremos el contrato.)
  • “Please, sign all pages.” (Por favor, firme todas las páginas.)
  • “We agree on all legal terms.” (Aceptamos todos los términos legales.)
  • “Ensure all obligations and liabilities are clear.” (Asegúrese de que todas las obligaciones y responsabilidades estén claras.)

Qué no debes hacer en una negociación en inglés

  1. No llegues tarde, esto no solo te resta profesionalidad, sino que también puede afectar enormemente a la eficacia de tu negociación.
  2. No hables demasiado rápido. Trata de estar calmado cuando vayas a presentar tu propuesta. La confianza en uno mismo en estos momentos es bastante clave.
  3. Evita bromear sobre temas personales, ya que esto puede hacer toda la reunión incómoda y también te hará perder profesionalidad.
  4. No interrumpas cuando esté hablando otro de los oradores de la reunión hasta que haya terminado, si tienes alguna duda sobre el tema en cuestión, muestra las normas de cortesía y hazlo educadamente.

Para concluir, el inglés para empresa está presente en el día a día de la mayoría de los profesionales, por lo que conseguir un buen manejo de este idioma, ayudará a triunfar en las negociaciones y momentos decisivos para la organización.

 

Si necesitas que tu equipo mejore la fluidez en el inglés a la hora de realizar negociaciones. Kleinson te ofrece cursos de inglés para empresas especializados en habilidades profesionales como presentaciones, negociaciones o reuniones, para que tus trabajadores no solo aprendan inglés de manera fluida, sino que también aprendan el vocabulario para manejarse como expertos en sus funciones laborales.

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