Para nadie es un secreto que el inglés es un idioma capaz de abrirte las puertas a todo un universo de posibilidades. Bien sea para crecer de forma personal o para crecer de forma profesional, el inglés siempre será ese requisito indispensable que tendrás que cumplir para conseguir eso que más deseas. ¡Por eso se habla del inglés como el idioma número uno del mundo!
La mayoría de las transacciones comerciales y los negocios internacionales se realizan en inglés y, por consiguiente, nunca será demasiado tarde para comenzar a aprender este idioma tan particular. ¡Para ello te puedes valer de los mejores libros de gramática para aprender inglés!
Cuáles son los mejores libros de gramática para aprender inglés
Si continuamos con el entorno profesional, además de la gramática, lo más recomendable es contar con clases de inglés para empresa que profundicen en las necesidades lingüísticas específicas de cada uno, así como en las habilidades profesionales indispensables para el trabajo. Este tipo de formaciones, utilizan libros de gramática orientados al inglés de negocios.
Sin embargo, si lo que quieres es iniciarte en este idioma, es buena idea empezar con libros de gramática que te pueden llevar a un dominio pleno del idioma en muy poco tiempo.
Entre los mejores libros de gramática inglesa se encuentran los siguientes:
- The Grammar Bible: En el primer lugar de esta lista se encuentra un libro que responde de forma bastante precisa las primeras preguntas que empiezan a surgir cuando se estudia la gramática del inglés. Por ello, este libro es perfecto para los que se inician en el inglés.
- Gramática inglesa para hispanoparlantes: Este libro fue escrito por los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, siendo un texto ideal para quienes busquen completar sus conocimientos en la gramática inglesa y, a su vez, ideal para quienes busquen un libro de gramática en inglés que puedan utilizar por mucho tiempo. ¡Este es uno de los mejores libros para aprender inglés por tu cuenta!
- Collins Cobuild English Grammar: A diferencia de los dos libros anteriores, este es exclusivo para aquellos practicantes del inglés que ya poseen conocimiento avanzado, ya que este texto es generalmente utilizado para la enseñanza avanzada de la gramática en inglés, incluyendo ejemplos de situaciones reales donde se puede entender la forma de escribir y construir ideas en inglés.
- The Best Punctuation Book, Period: Otro libro avanzado que se posiciona como uno de los mejores en cuanto a gramática inglesa se refiere es este sin ninguna duda, siendo su principal ventaja el hecho de enseñarte a utilizar los signos de puntuación en inglés con base a distintos marcos de referencia.
- Complete English Grammar Rules: Si lo que estás buscando es un libro sencillo que reúna todas las reglas de la gramática inglesa, entonces esta es la mejor opción que podrás encontrar, más porque dichas reglas se encuentran muy bien ilustradas con ejemplos y ejercicios que ponen en práctica tu dominio de la gramática inglesa.
- Practical English Usage: Si quieres complementar el conocimiento de la gramática en inglés con otros aspectos propios del idioma, entonces este libro es ideal para ti. El mismo responde todas las preguntas que pudieras tener con el idioma inglés (al menos de forma preliminar), siendo uno de esos libros para aprender inglés por tu cuenta que se dividen en dos partes (gramática y vocabulario respectivamente).
- English Grammar in use: Como su nombre lo deja ver, este libro pone en práctica la gramática y la extrapola a la vida cotidiana. Esto, lo convierte en un libro ideal para aquellos que quieren alcanzar un nivel B1 o B2 en inglés (al menos en un inicio). Por si no fuera suficiente, este libro también incorpora actividades y respuestas explicadas para que puedas ir avanzando poco a poco sin inconvenientes. ¡Mejor imposible!
- Oxford Practice Grammar Intermediate/Advanced: Como último libro a recomendar para practicar la gramática en inglés a nivel avanzado se encuentra este que pertenece a la Universidad de Oxford, el cual incluye diálogos ilustrados que muestran cómo se debe utilizar el inglés. ¡Perfecto para los usuarios avanzados en el idioma!
Después de todo esto, ¿ya sabes con qué libro empezarás a practicar la gramática de inglés?