La atención al cliente en inglés en el sector de la hostelería y la restauración es cada vez más necesaria. Practicar este idioma es de mucha importancia en esta categoría de atención al público, porque puede potenciar el sector de diferentes maneras.
A continuación te explicamos por qué es importante el inglés, así como la mejor forma de aprender inglés para trabajar en un restaurante.
¿Por qué hablar en inglés en hostelería y restaurantes?
La cantidad de turistas que visitan constantemente nuestro país es abrumadora. La afluencia de personas de diferentes culturas es beneficiosa para la hostelería y restaurantes, pero la atención al cliente no debe verse limitada por el idioma, por eso se requiere el manejo del inglés para comunicarse con fluidez con distintos clientes.
El sector turístico es uno de los más avanzados en la capacitación de otros idiomas: el personal de un hotel necesita aprender inglés para trabajar en cualquier categoría; de igual forma en los restaurantes, pues muchos clientes llegan de distintas partes del mundo y la atención en inglés puede ser grato.
A continuación desde Kleinson te enseñamos cómo aprender inglés para restauración de la manera más eficaz.
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Aprender inglés para trabajar en un restaurante u hostelería
En el ámbito de la atención al cliente, lo indispensable para cualquier equipo de hostelería es poder comunicarse en inglés, es decir, el inglés hablado.
Por tanto, una de las mejores formas para aprender inglés es realizando una formación cuyo método sea 100 % comunicativo y práctico. Este tipo de curso debe cubrir diversos aspectos como:
- Objetivo del curso: Debe ser un programa específico para el sector y las necesidades concretas de tu empresa y equipo. De esta forma, la formación se centrará en aquellos objetivos más inmediatos que se pretendan alcanzar, así como el nivel necesario para utilizarlo en el trabajo diario de tu personal.
- Plan de formación personalizado en función de los niveles: Es importante que se realice una prueba de nivel previa para nivelar a todos los empleados y, a partir de ahí, crear grupos homogéneos. De esta manera, el aprendizaje será simultáneo y ningún alumno se frustrará.
- Profesorado: Es muy importante que el curso se imparta por parte de profesores expertos en la materia con amplia experiencia, ya que la formación será de mejor calidad y ayudará a tu equipo a resolver dudas e inconvenientes que les puedan surgir en el día a día.
Beneficios de saber inglés al trabajar en hostelería y restaurantes
Buena calidad de servicio
Si el personal de atención al cliente en hostelería y restaurantes domina el inglés, se abren las puertas al negocio internacional. Muchos turistas internacionales podrán llegar con total confianza al lugar y hacer el turismo a gusto. Ya que no se puede exigir a un cliente que conozca el idioma del lugar que visita, los trabajadores son quienes deben aprender inglés para comunicarse mejor.
Hace el negocio más competitivo
Frente a otros negocios, los que manejan el inglés pueden ser más competitivos. Aquellas personas de cara al público que hablan fluidamente el idioma tienen mejores habilidades de comunicación y cumplirán satisfactoriamente los requerimientos de sus clientes; generando así un servicio de excelencia e incrementando la posibilidad de recibir más clientes a futuro.
Aumenta las posibilidades de ascender
De manera personal o individual los trabajadores que manejan el inglés pueden trabajar en distintas facetas del negocio. Si se conoce el inglés perfectamente y se habla de manera fluida, se puede conseguir un puesto de trabajo más importante en el restaurante o en la empresa.
Amplía el mercado
Finalmente se puede ampliar el mercado, ya que algunos clientes extranjeros se sentirán cómodos al visitar el establecimiento. Por eso recomendarán los servicios a personas de su país de origen brindando la oportunidad de que puedan volver con nuevos turistas.
En definitiva, disponer de un equipo perfectamente formado en inglés no solo ofrecerá una experiencia única al cliente extranjero, sino que aumentará las posibilidades de fidelizarlo y ampliar mercado atrayendo a otros turistas internacionales.