Mejores formas de preparar un título oficial de inglés

¿Cómo preparar una certificación de tu nivel de inglés?

Existen varios aspectos que debes considerar antes de preparar una certificación de tu nivel de inglés. Desde Kleinson hemos preparado una guía con toda la información necesaria para acreditar el idioma, así como consejos para que puedas elegir la titulación que más se ajuste a tus necesidades.

 

Preparación para certificación de nivel de inglés

Selecciona el examen de certificación de inglés

Existen diferentes titulaciones oficiales de inglés que te permitirán acreditar los conocimientos del idioma, y entre los más conocidos podemos encontrar:

 

  • Cambridge English Qualifications
  • Linguaskill
  • IELTS
  • TOEFL
  • TOEIC

Algo importante que debes tener en cuenta es la diferencia entre los distintos títulos y la validez de los resultados. En el caso de un certificado de Cambridge, tiene una validez indefinida, a diferencia de los otorgados por IELTS y el TOEFL, cuya evaluación de tu nivel de inglés es temporal, y perderá vigencia en un plazo de dos años.

 

Por eso, aunque implique un poco más de inversión y esfuerzo, si deseas un certificado en idiomas para así tener como demostrar tu nivel en un proceso de selección externo o promoción interna, lo más recomendable es optar por el examen de Cambridge English.

 

En cuanto a las alternativas del IELTS y el TOEFL: el IELTS es el que se solicita en el Reino Unido y es el más buscado por todos, mientras que TOEFL es más frecuente en Estados Unidos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos de preparación para títulos oficiales de inglés.

Cómo realizar el examen de certificación de inglés

TOEFL

El examen TOEFL más seleccionado es el Test online conocido como TOEFL iBT. Se trata de un examen que se realiza a través del ordenador, en un tiempo estimado máximo de cuatro horas. El examen evaluará la comprensión oral, expresión oral y escrita, y, por último, la comprensión lectora. Además, la calificación total es de 120 puntos, que se distribuyen en 30 puntos por cada módulo. Y como se mencionó anteriormente, el certificado solo tiene una vigencia de dos años.

 

ELTS

La estructura del examen que realiza ELTS es muy parecida al de TOEFL iBT. Consta de cuatro módulos: comprensión oral, expresión oral, escritura y comprensión lectora. Los tres módulos de comprensión oral, comprensión de lectura y escritura se valoran con una prueba escrita que tiene una duración de 160 minutos y se debe hacer sin interrupción entre cada uno de ellos. La evaluación de expresión oral solo dura 15 minutos y se realiza después de los módulos anteriores, aunque la calificación es la medida entre los valores, desde el número uno hasta el nueve. IELTS tiene validez de dos años.

 

Cambridge English

El contenido del Cambridge English varía según el tipo de examen que se realice. Por lo general, se realiza en dos días. Durante el primer día, se evalúan la comprensión lectora y auditiva, así como la expresión escrita. La duración de cada módulo es de 1 a 2 horas, pero todo dependerá del nivel. La sección de expresión oral del examen se realiza otro día y dura alrededor de 15 minutos, siendo una parte del examen que se realiza conjuntamente con otro compañero de estudio.

 

La calificación será uno de los valores recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y se evalúa en rangos desde el A1 hasta el C2. En caso de no superar el examen, la calificación será uno de los niveles inferiores del MCER.

 

Certificados de inglés oficiales

  • El certificado TOEFL está emitido por el Educational Testing Service (ETS)
  • IELTS es propiedad conjunta de la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Education.
  • Cambridge English Language Assessment, el diploma de Cambridge, es expedido por Cambridge English Language Assessment, con sede en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Cómo prepararse para el examen de certificación de inglés

Es necesario que te prepares con tiempo con alguna de las diversas formas:

 

  • Por un lado, están los cursos específicos de preparación de títulos de inglés, que te garantiza una preparación personalizada de acuerdo a la certificación que esperas
  • Otra forma de hacerlo es vivir la experiencia de lleno mediante un curso de inmersión lingüística, ya sea en tu ciudad como viajando al extranjero y estudiando en alguno de los países donde el idioma se habla, como puede ser Canadá, Reino Unido o Estados Unidos. De esta forma, mejorarás notablemente la parte oral del examen, ya que al relacionarte estarás practicando completamente el lenguaje.

Consejos para obtener la certificación de nivel de inglés

Lo principal es ser consciente del tu nivel de inglés y capacidades actuales. Obtener el certificado de un nivel avanzado implica estar debidamente preparado. Por lo que la escala del Marco Común Europeo de Referencia, establece seis niveles básicos de conocimiento de inglés: desde el A1 hasta la C2. Y cabe destacar, que cada entidad oficial cuenta con su propio sistema de calificación.

 

Infórmate bien sobre el formato o esquema en que se presenta el examen, que consta de parte de lectura y escritura, así como la sección de escucha y oral. Por lo que debes evaluar cuál de estas es tu punto débil y así poder reforzarlo, considerando el tiempo que requiere cada una de las partes.

 

No desaproveches toda oportunidad para practicar para el examen de certificación de inglés; para ello, intenta hablar en inglés siempre que puedas, escucha música o mira películas, y no dejes escribir pequeñas redacciones en inglés. Hacer del idioma toda forma de expresión te ayudará a aprenderlo y a estar preparado para obtener tu certificación de tu nivel de inglés.

 

Si necesitas que tu equipo se certifique en alguna titulación oficial de inglés, en Kleinson podemos ayudarte con nuestros cursos de preparación específicos.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN