En qué se diferencia un language coach

Diferencias entre un Language Coach y un profesor de idiomas

Actualmente existen diferentes alternativas para aprender un nuevo idioma, cuentas con los métodos tradicionales, como lo es un programa de clases impartidos por un profesor, y también con el Language Coaching.

 

Para saber cuál de estas opciones te resulta más favorable, desde Kleinson te contamos las diferencias entre cada uno de ellos.

 

Language Coach vs Profesor de idiomas

Profesor de idiomas

Un profesor es la figura educativa responsable de transmitir el conocimiento y la educación en un aula. El objetivo de su formación es enseñar, bajo una figura que imparte instrucciones o conocimientos referentes a un tema. Por lo que el profesor de idiomas se caracteriza por ser experto en la materia y se prepara para hacerlo como un profesional experimentado. La función de un profesor se limita a ayudar a los estudiantes a aprender determinado tema, ya que la docencia se enfoca en solo transmitir un contenido y conocimiento, a través de una relativa interacción.

 

Para ejercer como profesor de idiomas se exige ser graduado en educación, y para algunos idiomas haber estudiado filología, una carrera equivalente o un máster. Con algunas de esas titulaciones podrás dar clases en cualquier academia.

 

La formación y la experiencia resultan claves para trabajar como profesor de idiomas en el extranjero o para trabajar utilizando una lengua extranjera, ya que no solo se te pedirá un perfecto dominio del idioma, sino también un título que lo acredite.

 

Language Coach

Por otro lado, el Language Coaching es un programa educativo personalizado, ya que se centra en los objetivos del alumno, pues el coach se enfoca de forma exclusiva en el progreso y la orientación. El objetivo es ayudar a progresar como personas a sus alumnos, de manera que refinen sus habilidades, encuentren la dirección y así puedan aprender el idioma. El coaching consiste en ayudar al estudiante a sacar a la luz sus habilidades y valerse de ellas para combatir sus puntos débiles.

 

El Language Coaching es un proceso de colaboración entre el profesor, que se le identifica como coach, y el alumno. Ambas partes, se involucran con el objetivo de enfocarse en acciones inmediatas que le permitan desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma objetivo. Y el proceso se ejecuta tomando en cuenta las necesidades específicas del estudiante.

 

Una actividad u objetivo puede ser que la persona requiera presentarse ante una entrevista de trabajo en inglés, para ello el coach planifica un plan de acción para ensayar las posibles preguntas y respuestas, en base a esto practica con el alumno en donde lo corrige y guía de manera que pueda conseguir su objetivo y al mismo tiempo crecer profesionalmente con el conocimiento de un nuevo idioma.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos de idiomas y la metodología del Language Coaching.

Ventajas del Language Coach

El Language Coaching es un programa idóneo para empresas que desean capacitar a los ejecutivos y altos directivos, que debido a la cantidad de trabajo, no cuentan con disponibilidad de estudiar el idioma. Entre sus ventajas, podemos encontrar las siguientes:

 

  • Clases totalmente personalizadas y contenidos según demanda del cliente.
  • Adaptabilidad total a las necesidades del alumno.
  • Flexibilidad total dentro de un horario establecido de antemano con el cliente.
  • Alta calidad de formación, ya que los coaches son expertos en la enseñanza de idiomas a altos cargos de empresas de todos los sectores profesionales.
  • Metodología orgánica altamente participativa.
  • El cliente puede escoger entre la modalidad presencial o por videoconferencia.
  • Adaptabilidad del Language Coaching a objetivos específicos, como preparar una reunión internacional o realizar una presentación en otro idioma.

Ventajas de un profesor de idiomas

  • Trabaja bajo un objetivo estándar, sea por un instituto u academia.
  • La metodología aplicada es general.
  • Aplica su plan de estudio según los parámetros pedagógicos generales.
  • Se dirige a un número de estudiantes alto.
  • Por lo general imparte sus clases en un aula.
  • El horario de las clases está establecido.
  • Al perder una clase, por lo general no se recupera.
  • Las clases se dan de acuerdo a un tema más no a la necesidad de los alumnos.

Objetivos de un Language Coach

Todo Language Coaching se enfoca en lograr que su alumno pueda llegar de un punto A a un punto B que sería la meta planteada. Pero esto lo hará de una forma provechosa, cómoda y efectiva, para ello debe ganarse la confianza de su alumno, y esto es fundamental para llevar a cabo el proceso. Es el coach quien trabaja en conocer un poco al alumno, a través de preguntas claves que le permitan evaluar sus habilidades y puntos débiles y trabajar a partir de ellos.

 

Desde nuestra experiencia en Kleinson, podemos confirmar que el Language Coaching es un método realmente efectivo para alcanzar los objetivos definidos por el alumno y obtener resultados positivos y duraderos en materia de seguridad y confianza ante el nuevo idioma.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN