Grupo de compañeros de trabajo discutiendo de manera asertiva sobre un proyecto.

Curso de Habilidades de comunicación empática y asertiva

Transforma la comunicación empresarial de tus grupos de trabajo

Formación ad hoc para empresas

¿Te gustaría potenciar la comunicación en tu empresa y construir relaciones profesionales más sólidas?

En el dinámico escenario empresarial contemporáneo, la habilidad para comunicarse de manera empática y asertiva se ha vuelto un elemento fundamental para alcanzar el éxito. Ante los desafíos a los que nos enfrentamos diariamente, se hace necesario manejar no sólo habilidades técnicas sobresalientes, sino también establecer conexiones humanas auténticas.

En consecuencia, comprender las necesidades y expectativas de los demás, expresar ideas de manera clara y manejar situaciones desafiantes con empatía y asertividad se han convertido en habilidades que marcan la diferencia.

Y si a la relevancia de mejorar y potenciar la comunicación, le agregamos el notable auge que ha experimentado el coaching durante los últimos años, tenemos la combinación perfecta. Por ello, en Kleinson te ofrecemos el curso de Comunicación empática y asertiva para empresas desde un innovador concepto llamado Coachmunicación, en el que se trabaja la comunicación en grupo y el desarrollo de habilidades individuales a partir de conceptos aprendidos en el método CLEA, de comunicación y coaching: Corporalidad (basado en la comunicación no verbal), Lenguaje (profundización en la importancia del lenguaje y su contexto aplicado), Emoción (trabajo de competencias ligadas al desarrollo de la Inteligencia Emocional) y Autenticidad (se focaliza en la importancia de comunicar desde la autenticidad).

A quién va dirigido

El curso está dirigido a jefes de equipo, departamentos comerciales y de RR. HH., jefes
de área y líderes dentro de organizaciones empresariales que buscan mejorar sus habilidades de comunicación en el entorno laboral y desean fortalecer la forma en que se relacionan, se expresan y se conectan con compañeros, clientes y otras partes interesadas en el contexto empresarial.

Objetivos del curso

Optimizar las habilidades de comunicación, tanto en el ámbito externo como interno de la empresa. Dominar herramientas para gestionar conversaciones desafiantes con eficacia. Desarrollar la capacidad de comunicarse de manera empática y asertiva. Aprender a estructurar, clarificar y adaptar mensajes para audiencias específicas. Movilizar a las personas mediante estrategias persuasivas y contraargumentación. Fortalecer la autoconfianza y el autoconcepto, promoviendo la seguridad en sí mismo y el abordaje de creencias limitantes.

Contenido del curso de habilidades empáticas y asertivas

Practicando la proyección vocal

Comunicación no verbal y el uso del lenguaje

En sus determinados contextos.

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Introducción al coaching

Conceptos básicos e introductorios.

icono de consultoría en idiomas

Inteligencia emocional, vulnerabilidad y autenticidad

Sinergia que potencia el crecimiento personal y profesional.

objetivo

Abordaje del "cómo" de manera efectiva

Para poder mejorar nuestra comunicación de manera consciente.

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Duración del curso

  • 6 horas (dos sesiones de 3 horas)

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Horarios comerciales

Lunes a jueves: 09:00 a 18:00
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