Cómo repercute la formación en idiomas sobre la rentabilidad de las organizaciones

¿Por qué la inversión en idiomas repercute en la rentabilidad?

Muchas empresas han obtenido excelentes resultados después de implementar un programa de formación en idiomas a sus empleados. Aunque te preguntarás por qué la inversión en idiomas repercute en la rentabilidad de las empresas. Y es que existen razones sólidas que prueban que invertir en el capital humano a través de un proyecto de formación del personal incide favorablemente en las ganancias de la organización.

 

Importancia de la formación de idiomas en una empresa

En el momento que una empresa decide invertir en idiomas a través de la capacitación de sus empleados, está ampliando su proyección al mercado internacional. Esto quiere decir que se trata de una inversión a futuro, ya que, si el equipo o ejecutivos tienen las habilidades y herramientas necesarias para destacar en el ámbito empresarial, por ende, la empresa lo hará también.

 

Más allá de poder operar en el mercado internacional, es cuestión de que la empresa logrará destacar entre la competencia con un equipo bien preparado en idiomas; de esta manera, también se podrá ofrecer los servicios o productos de la empresa en este mercado con mayor facilidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos de inglés de negocios.

Cómo influye la formación de idiomas en la rentabilidad de una empresa

Según los resultados de estudios realizados, las empresas que invierten en idiomas son mucho más productivas financieramente. El informe del ELAN del Foro Empresarial del Multilingüismo, que fue creado por la Comisión Europea, indica que todas las empresas, y en especial las pymes, deberían implementar la formación de idiomas. Esto será aún más beneficioso para aquellas compañías que desean abrir puertas a nuevos mercados y nuevas oportunidades empresariales.

 

Oportunidades de negocios

Es sorprendente cómo en pleno siglo XXI algunas empresas pierden oportunidades de negocio por la falta de capacidades en idiomas dentro de la compañía. Los idiomas ofrecen las capacidades y estrategias lingüísticas que permiten aumentar de forma sorprendente los beneficios.

 

Además, una buena comunicación multilingüe puede ofrecer incluso a pequeñas empresas alternativas que marquen la diferencia entre la superación y el fracaso.

 

Los conocimientos de idiomas serán una ventaja en todas las actividades externas (la venta y la publicidad), así como a todos los niveles internos, ya que una buena comunicación directa interna facilitará la interacción entre el equipo y la resolución de cualquier problema que pueda surgir con mayor rapidez.

 

Ventajas ante la competencia

Cuando se quiere invertir en el mercado internacional se debe tener conocimiento del idioma, pues toda la información importante y la terminología especializada, como datos técnicos, campañas, licitaciones, noticias y eventos, aparecen en un número limitado de lenguas o incluso en una sola, que suele ser el inglés. Conocer toda esta información es necesario para la toma de decisiones.

 

Por otra parte, cuando la competencia carece de esta formación lingüística e intercultural, es una gran oportunidad para destacar sobre ella. Contar con un equipo de profesionales debidamente capacitado en idiomas que pueda negociar y ofrecer servicios en el exterior es, sin duda, un elemento que hacen destacar a una empresa ante la competencia.

 

Captar y mantener el talento humano

La formación en idiomas es una excelente estrategia para encontrar buenos candidatos y retener a los mejores talentos que conforman nuestro equipo. Contribuir con el desarrollo profesional de los trabajadores forma parte de los elementos más importantes, como lo es el salario no lucrativo y el emocional, con el que se espera ofrecer un paquete productivo, interesante y competitivo.

 

Los programas empresariales de idiomas permiten proveer el desarrollo profesional al personal de la empresa. Además de ser una herramienta fundamental para rendir mejor en su trabajo, a la vez que aportan al individuo oportunidades de crecimiento personal y apertura a nuevas culturas y a nuevas formas de pensar. Por otra parte, el talento humano que se ofrece en esta formación en la mayoría de los casos se fideliza o consolida al equipo.

 

Disminución de costes

Aunque esto suene descabellado, ya que implementar un programa de formación de idiomas implica invertir cierta cantidad de dinero en un presupuesto. Se debe considerar desde un principio como una gran inversión a largo plazo, la inversión inicial será irrelevante comparada con las oportunidades que se pueden perder económicamente de no contar con la formación en idiomas.

 

Pues no se podrá entablar comunicación con las empresas del sector a nivel internacional ni con los clientes potenciales.

 

En conclusión, aquellos las empresas que cuentan con equipos capacitados para comunicarse y desarrollar negociaciones en los idiomas más importantes a nivel global, obtienen mayores oportunidades para ofrecer y comercializar sus productos y servicios. De esta manera, tendrá mayores herramientas que ayudarán a la generación de mayores ingresos y mejorará la rentabilidad de la empresa.

Categorías

Últimas entradas

Especialidades

INGLÉS PARA EMPRESAS

COACHING EMPRESAS

INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN