Cómo realizar llamadas telefónicas en inglés
1. Crear un guion previo
Para atender bien las llamadas, es importante elaborar un guion previo con los puntos clave de la conversación. Si se conoce el tema a tratar, se deben anotar preguntas o frases que sirvan como guía. Además, en una conversación en inglés por teléfono para empresas, hay que seguir un esquema preconcebido: primero se presenta la persona, añadiendo el cargo y la empresa, y posteriormente se trata el tema en cuestión. Es importante: usar un tono de voz alegre, con energía, hablar despacio y utilizar frases sencillas.
2. Adecuarse al tono del interlocutor
No todos los registros en inglés son iguales. Por eso, es importante saber de dónde proviene el interlocutor e intentar adaptarse al tono que está utilizando para la conversación. Siempre hay que utilizar un tono formal y conocer las frases o palabras más comunes en las conversaciones telefónicas de negocios.
3. Pensar en inglés, no en el idioma nativo
A menudo, se suele caer en el error de traducir, literalmente, lo que se quiere decir. Para formar una estructura gramatical en inglés, hay que pensar en este idioma y no tener en mente la frase en castellano, puesto que la combinación de palabras en la oración puede ser muy diferente en inglés. Para ello, es conveniente aprender frases hechas.
4. Deletrear números y palabras
Normalmente, se suele pedir que se deletree una palabra, nombre o número, puesto que no siempre se entiende a la perfección lo que se está queriendo decir. Es fundamental aprender a deletrear en este idioma, teniendo en cuenta que los números se deletrean por cifras, una por una. En cualquier caso, se pueden usar las clases de inglés para empresas por teléfono, que ayudarán a mejorar este truco.
5. Educación ante todo
Los nativos ingleses son muy educados a la hora de mantener una conversación, en cualquier contexto. Para utilizar idiomas por teléfono, es importante usar un tono formal, evitando ser muy directos. Lo habitual es que se acaben las frases con un “please” y también es recomendable utilizar expresiones con palabras como “may” o “could”, puesto que ayudarán a que las frases suenen menos informales.
6. Acostumbrar el oído al idioma
Para mantener una buena conversación telefónica en inglés es fundamental que se entrene el oído diariamente, para conocer cómo es la pronunciación de las palabras más utilizadas. Para ello, se puede hacer uso de recursos como ver películas o series en este idioma, escuchar música o incluso obtener clases por teléfono.
En definitiva, con un poco de constancia, está al alcance de cualquiera aprender cómo hacer una llamada de teléfono en inglés.
Puedes consultar nuestros cursos de clases telefónicas para empresas: