15 años del método que revolucionó los idiomas en empresas

El Organic Learning está de aniversario

¡15 años! Se dice pronto… Nacimos en la crisis económica del 2008, la más dura desde 1973. Sobrevivimos a una pandemia que, para una empresa cuyo servicio principal eran las clases presenciales en empresas, os puedo asegurar que fue muy duro. Y ahora, estamos sorteando con bastante solidez la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Está claro que Kleinson tiene una misión y ha venido para cumplirla.

Echando la vista atrás, la verdad es que me puedo sentir muy satisfecho de donde ha llegado esta empresa y su importancia dentro del sector de la formación de idiomas en España.

Antes de nuestra llegada en 2007, las empresas del sector que ofrecían formación en idiomas para las empresas, las llamadas academias, utilizaban el método tradicional de enseñanza, es decir, planes estandarizados de idiomas por niveles basados en gramática y vocabulario.

En estos 15 años, Kleinson ha cambiado el paradigma del aprendizaje de idiomas en el entorno empresarial: el idioma ha pasado de ser un beneficio social ofrecido a los empleados para convertirse en un recurso vinculado al crecimiento económico de las organizaciones.

Y esta evolución se ha visto reflejada en todas los agentes del sector, tanto empresas de formación como clientes. Cuando nosotros empezamos, el interés de los clientes por el progreso de los empleados era nulo. A día de hoy es impensable que un departamento de talento no se involucre de lleno en el plan de formación y en el progreso de su equipo. Asimismo, no hay empresa de formación que no oriente sus formaciones de idiomas a los objetivos, los proyectos, los resultados e incluso los procesos productivos de las empresas a las que presta el servicio.

El resultado de esto, que podemos llamar “enfoque Kleinson” es palpable en los datos de empleo y crecimiento en España en la actualidad. A pesar de la crisis energética y la inflación disparada, el crecimiento económico no se ha visto excesivamente afectado (no se ha despedido a gente, mirar datos de crecimiento) y, lo más importante, tampoco el empleo. Y es que España está hoy más preparada que hace 15 años para competir a nivel global.

Por todo ello, me atrevería a predecir que el futuro de los idiomas en el ámbito profesional está asegurado siempre y cuando se enfoque a contribuir al desarrollo y consolidación de las organizaciones.

No puedo terminar esta reflexión, sin dar las gracias al equipo y a todas las personas que han pasado por aquí: Greg, Shiva, Alberto, Judit, Andrea, Miguel, Olga, Dessy, Neveena, Natalia, Fran, Ricardo, Fernando, Amar, Silvia, Ángeles, Diego, Sophia, María, Loreto, Paul, Cristian, Peter, Teresa…

¡A por los próximos 15 años!

Fdo.: Iñaki Nieto Rodríguez

Director General

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