Criticidad en el aprendizaje de idiomas

¿Qué es la Criticidad en el aprendizaje de idiomas?

El concepto de criticidad en el aprendizaje hace referencia al plazo del que dispone cada alumno o empleado de la empresa para alcanzar el nivel adecuado de idioma según su puesto, funciones y responsabilidades.

Esta criticidad se determina través de varios factores, entre ellos, el más importante: la vinculación entre el nivel actual del empleado y el nivel deseado o requerido para su puesto de trabajo.

Viene marcada por los siguientes factores:

  • Exposición al idioma: el tiempo disponible antes de la exposición, así como el grado de exposición (intensiva, media, baja)
  • Punto de partida: el nivel actual de idioma del alumno
  • Nivel Jerárquico: dentro de la empresa (alto directivo, mando intermedio, empleado raso…)
  • “Key person”: si el empleado está dentro de programas de desarrollo

En función de esto, en Kleinson distinguimos cuatro niveles de criticidad:

  • Criticidad muy alta
  • Criticidad alta
  • Criticidad media
  • Criticidad Baja

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