El currículum pasa a un segundo plano en los procesos de selección
Tras todos estos años en los que los profesionales han dedicado en formarse en la Universidad para tener un buen curriculum se han venido abajo con las declaraciones del vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock: «el expediente académico no tiene ningún valor a la hora de contratar gente y lo mismo con los tests de capacidad«.
Así, Bock ha explicado que la multinacional da más importancia a las habilidades adquiridas en la formación empresarial, porque son muy diferentes a las adquiridas en la universidad. Después de trabajar durante dos o tres años en la compañía, las capacidades del trabajador ya no tienen nada que ver con lo aprendido en la universidad. De hecho, un 14 % de los miembros de la plantilla son personas que nunca han acudido a la universidad, y el porcentaje va en aumento.
Son por tanto las capacidades propias de cada persona y su actitud ante la formación que le ofrece la empresa la que puede asegurarle desde un puesto fijo hasta un ascenso en el gigante de Internet.
Pocas empresas, sin embargo, ofrecen cursos para desarrollar tus habilidades profesionales. Y por eso desde Kleinson ofrecemos nuestro servicio de capacitaciones en español, donde el alumno asimila los contenidos de forma activa entrenando las habilidades con ejercicios y actividades vivenciales similares a la realidad en la que los pondrá en práctica. La forma de que la formación de los empleados adquiera toda su eficiencia y alcancen su máximo potencial.
Si quieres leer más sobre nuestro servicio de Capacitaciones en español, o nuestra formación en idiomas, pincha aquí: