El inglés para empresas ha demostrado ser una herramienta imprescindible dentro del mundo laboral en el que vivimos actualmente. Tanto es así, que muchas empresas están empezando a invertir cada vez más en la formación en inglés de sus trabajadores, hasta el punto de optar por esta clase de capacitación por encima de otras habilidades también importantes para el entorno empresarial.
Pero, ¿cuáles son los motivos para formar a tu equipo en inglés? A continuación, te contamos algunas de las razones más importantes por las que no debe faltar las clases de inglés de negocios en tu empresa.
Razones para formar a tu compañía con cursos de inglés para empresas
Antes de mencionar todas esas razones por las cuales contratar cursos de inglés para empresas, es necesario aclarar que esta clase de formación no es tan similar a un simple curso para cualquier persona entusiasta del idioma, sino que los cursos de inglés empresarial están más inclinados a fomentar la seguridad en el idioma y su aprendizaje en pro de hacer negocios. El vocabulario impartido, así como las habilidades profesionales practicadas en este tipo de formaciones para empresas cambian drásticamente para hacerlo mucho más acorde a las necesidades específicas de cada sector, empresa y departamento.
Si partimos de esta diferenciación, podemos encontrar los motivos por los cuales conviene formar al personal de trabajo con estas clases:
Posibilidades de expandirse hacia nuevos mercados
Para nadie es secreto que el inglés es el idioma comercial más utilizado alrededor del mundo, siendo el principal lenguaje que se implementa para cerrar negocios, hacer transacciones o, en definitiva, pertenecer a cualquier tipo de mercado en la actualidad. Por consiguiente, al formar a tu plantilla en inglés, estarás dotando a toda la empresa de las herramientas indispensables que posibiliten una expansión internacional, pudiendo abarcar mercados que antes considerabas imposibles de pertenecer.
Mayor eficiencia y competencia dentro del equipo de trabajo
Una vez que tu equipo finalice sus cursos, notarán una mayor eficiencia tanto en la búsqueda de información como en la resolución de problemas en inglés para cualquiera de sus tareas rutinarias. Esto se debe, en primera instancia, a todas las herramientas cognitivas que brinda esta clase de formación para los trabajadores que la reciben, haciendo que adquieran nuevas y mejores competencias para resolver problemas con extrema rapidez.
Inversión en la formación personal de los alumnos
Si bien es cierto que pensar en una empresa u organización es pensar en colectivo, la realidad es que el conjunto de todas estas partes no dejan de ser seres humanos que tienen sus propias vidas y crecimiento profesional. Con esto en mente, se entiende que el inglés pueda serles de utilidad tanto dentro como fuera del trabajo, fomentando así la correcta formación personal que cualquier persona pueda necesitar en su vida cotidiana. ¡El inglés no solo se limita al trabajo!
Mayor acceso a la información empresarial
Tomando en cuenta que el inglés es el idioma universal en la actualidad, no debería ser sorpresa que la mayor cantidad de información empresarial relevante se encuentre en este idioma en concreto: herramientas para hacer crecer el negocio, optimización del equipo de trabajo, etc. Por tal motivo, el equipo debe dominar este idioma para tener acceso a este conocimiento y poder usarlo en pro de la empresa y su propio trabajo particular.
Asistencia a conferencias y eventos en inglés
Muy relacionado con los motivos anteriores, una buena formación en inglés de negocios permitirá disponer de un personal formado para asistir a conferencias y eventos en inglés, sacándoles el mayor provecho y permitiendo una mayor interacción con el mundo profesional que antes se encontraba limitado por el idioma.
Eficacia del aprendizaje
A diferencia de otros cursos o procesos de formación empresarial para empleados, el aprendizaje de inglés es algo que se realiza de forma eficiente en nuestros cursos, gracias a la repetición y la práctica de situaciones reales cotidianas. Por tanto, los alumnos adquirirán pronto las destrezas lingüísticas en inglés para desempeñar las funciones específicas de su puesto de trabajo. ¡No cabe duda de que el inglés es una buena inversión para las empresas!
Reducción de la rotación de personal en la empresa
El inglés hace que el profesional sea un activo mucho más competente para la empresa. Por tal motivo, que una persona domine este idioma a nivel comercial, reportará muchos beneficios a la organización, la cual se esforzará por retener el talento.
Posibilidad de liderar un equipo multicultural o de índole internacional
Que un equipo de trabajo pueda contar con los beneficios de un curso de inglés empresarial, hace posible que más personas de otras partes del mundo (y con diferentes idiomas maternos y culturas), puedan pertenecer a este equipo e interactuar de forma armónica, desembocando en una mayor internacionalización de la empresa (o del equipo de trabajo) y fomentando con ello un ambiente más óptimo para el crecimiento personal y profesional multicultural.
Cursos a medida
Dado que cada empresa es un mundo y tiene sus propias necesidades, nuestros cursos de inglés se adaptan perfectamente a los objetivos específicos que se pretenden cumplir. Para ello, realizamos un estudio de consultoría sobre el nivel de idiomas actual de la empresa, y la criticidad en el aprendizaje de cada puesto de trabajo. De esta manera, podemos optimizar los recursos destinados a alcanzar las metas.
Incentivación de la responsabilidad y del compromiso en la empresa
Dado que, para que estas formaciones sean efectivas, se hace necesario un compromiso y asistencia a las clases, son un método de incentivar la responsabilidad de los alumnos. Además, tal y como se describía en el punto 3, estos estudios son igual de beneficiosos para la empresa como para el trabajador, por lo que, en muchas ocasiones, se pueden ofrecer como incentivos por cumplir objetivos.
En definitiva, no cabe duda alguna de que formar en inglés de negocios a las empresas es siempre beneficioso y tiene resultados muy positivos para todas las partes.
Si te interesa formar a tu empresa en inglés u otro idioma de negocios, Kleinson te ofrece las mejores clases adaptadas a las necesidades específicas de tu organización.