El aprendizaje de una lengua extranjera puede resultar un reto para muchos por motivos de inseguridad; sin embargo, la formación virtual a través de videoconferencia ofrece una manera perfecta de aprender idiomas al tiempo que se va generando autoconfianza en la materia.
Qué es la formación virtual en idiomas
Se trata de un sistema de aprendizaje personalizado en el que los alumnos y el profesor se conectan de forma sincronizada a través de una plataforma de videoconferencia para impartir la clase de idiomas.
Es uno de los métodos de aprendizaje más en boga en la actualidad por la flexibilidad, asequibilidad, comodidad y seguridad que permite a los alumnos.
CONTACTA CON NOSOTROS
Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para recibir toda la información sobre nuestros cursos virtuales de idiomas por videoconferencia.
Cómo ganar confianza con la formación virtual de idiomas
El aprendizaje virtual les ofrece a los estudiantes los mismos beneficios que el sistema presencial, e incluso podríamos afirmar que muchos más en materia de seguridad.
- Número reducido de alumnos: Para el desarrollo óptimo y eficiente de las clases, en Kleinson no recomendamos más de 4 alumnos por clases virtual. De esta forma, se permite mayor participación de los alumnos y se obtiene un mayor grado de personalización de la formación. Por tanto, los alumnos irán ganando confianza en el idioma dentro de un entorno reducido.
- Clases totalmente personalizadas: Relacionado con el punto anterior, el número reducido de participantes permite enfocarse de forma específica en las capacidades y necesidades de cada alumno. Trabajar los temas de tu sector y puesto de trabajo te darán más seguridad a la hora de aprender el idioma y, posteriormente, aplicarlo en tu día a día.
- Ritmo similar de todos los alumnos: los grupos reducidos presentan un nivel homogéneo, por lo que el contenido se adapta al nivel de toda la clase y, por tanto, todos los alumnos avanzan al mismo ritmo. ¡Nadie se queda atrás! Ver progresos similares entre compañeros servirá para mantener tanto la motivación como el compromiso en el proceso de aprendizaje.
- La barrera del medio: a pesar de que hemos comprobado por nuestra propia experiencia que las clases por videoconferencia no tienen ninguna desventaja con respecto a la modalidad presencial, sí que es cierto que la pantalla del ordenador puede suponer para muchas personas inseguras un factor positivo que marque cierta distancia. Y es que aprender desde casa, le permite al estudiante gozar de un mayor nivel de comodidad.
- Aprendizaje controlado por expertos: por otra parte, estas clases son impartidas por profesores nativos o bilingües con amplia experiencia en la formación en idiomas para empresa; por lo que el estudiante se sumerge en el idioma, la cultura, y los escenarios de la vida real de la mano de profesionales que conocen las dificultades típicas que la sociedad española suele tener a la hora de aprender otro idioma.
Diferencia entre formación virtual y presencial en idiomas
Por lo general, las diferencias se enmarcan en el medio a impartir las clases, pero no hay gran diferencia entre el contenido de un curso virtual de idiomas o presencial. Cabe destacar que la principal diferencia más bien radica en la accesibilidad a este tipo de formación.
Al contrario que en las clases presenciales de idiomas de negocios, en las que los alumnos deben acudir a un aula habilitada por la propia empresa, la naturaleza de la formación virtual permite que trabajadores de la misma empresa en localizaciones distintas puedan participar en la misma clase. Con ello, la empresa podrá organizar más fácilmente grupos de nivel homogéneos y optimizar el coste de la formación en idiomas.
Otras razones por las que elegir las clases virtuales de idiomas
- Permiten un horario flexible que se puede acordar con lo profesor, lo que brinda la posibilidad al alumno de organizar su tiempo.
- Mayor comodidad en todos los sentidos, ya que, se pueden realizar desde casa o desde el lugar de trabajo.
- Mayor accesibilidad desde cualquier dispositivo con internet y desde cualquier lugar del mundo.
- Contenido a medida, ya que es totalmente personalizado y adaptado a las necesidades específicas de los alumnos.
- Desarrollo digital de los alumnos gracias al uso de nuevas tecnologías y herramientas.
- Con el propósito de favorecer la participación activa, hay facilidad de intercambios entre el estudiante y el profesor.
- Promueve el desarrollo de la autodisciplina, por el hecho de tener un profesor online personalizado, lo que permitirá desarrollar la disciplina y obtener resultados.