Dependienta atendiendo en inglés a una turista extranjera.

Ventajas del inglés para comercios, restauración y hotelería

Todos somos conscientes de que el clima, la cultura y la gastronomía de nuestro país, han hecho que el turismo extranjero en España haya aumentado significativamente en los últimos años; lo que nos ha colocado como uno de los destinos más visitados del mundo.

Sin embargo, este auge del turismo ha supuesto un gran desafío para los comercios y establecimientos que se dedican a brindar servicios en el sector turístico: tiendas, restaurantes, hoteles… Y es que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es la barrera del idioma.

Es vital que los comerciantes y hosteleros sean capaces de comunicarse eficazmente con sus clientes para brindarles un servicio excelente. No obstante, para todos aquellos visitantes que no sean hispanoparlantes, se necesita un idioma intermedio, que en su gran mayoría suele ser el inglés.

Por ello, no se debe subestimar la importancia de los idiomas, y en concreto del inglés, en la atención al cliente.

Beneficios del inglés para la atención al cliente extranjero

Potencia la comunicación efectiva

Está claro que el inglés es un idioma global y es utilizado por personas de diferentes países para comunicarse entre sí; por lo que, aquellos comerciantes u hosteleros que sepan desenvolverse en inglés podrán comunicarse de manera más efectiva con los clientes de habla no hispana, permitiéndoles comprender mejor sus necesidades.

De la misma forma, les será más fácil y rápido resolver cualquier problema o duda que les pueda surgir a los turistas. La comunicación fluida y efectiva evitara malentendidos y confusiones.

Mejora la satisfacción del cliente

Siempre es agradable percibir que alguien se esfuerza por entendernos y atendernos en nuestro idioma nativo, o al menos en uno común. Es por eso que, cuando un cliente recibe atención en inglés, se siente más cómodo y con más confianza, pues siente que sus necesidades pueden ser satisfechas de mejor forma.

Por tanto, poder comunicarse en inglés con los turistas internacionales conlleva una experiencia más agradable y personalizada que aumentará el grado de satisfacción de los clientes.

 

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Aumento de reputación

Los establecimientos que brindan un servicio excepcional en inglés aumentan tanto su reputación como el reconocimiento de la imagen de marca por el público extranjero.

Además, mejorar las habilidades de comunicación en inglés ofrece una clara ventaja competitiva significativa frente a los competidores.

Alta rentabilidad por inversión mínima

A menudo, las empresas consideran que es muy difícil y costoso implementar programas de formación en idiomas.

Sin embargo, desde nuestra experiencia trabajando con varias empresas del sector turismo en España, hemos podido comprobar de primera mano que la inversión en formación en inglés es mínima en comparación con el gran impacto que tiene en la experiencia del cliente y en el retorno de inversión.

Fomenta la fidelización del cliente

Los clientes extranjeros que reciben una atención personalizada y satisfactoria suelen ser más propensos a ser volver al establecimiento e incluso recomendarlo a otros.

Por ello, manejar las frases más típicas del inglés para comercios y restauración que permitan dar una atención al cliente eficiente, aumentará la probabilidad de que estos regresen en el futuro y traigan a otros clientes adicionales.

Frases útiles para el inglés en comercios, restaurantes y hoteles

Tras más de 15 años en la formación de idiomas para el entorno laboral, hemos visto que el inglés es una asignatura pendiente en el sector turístico en nuestro país.

Por ello, desde Kleinson, te ofrecemos las 30 frases más útiles del inglés para comercio, restauración y hotelería.

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Breakfast is included in the price of the room. El desayuno está incluido en el precio de la habitación
The shuttle service to the airport leaves every 30 minutes. El servicio de shuttle al aeropuerto sale cada 30 minutos

En definitiva, el aumento del turismo extranjero en España presenta un desafío para los comerciantes y restauradores en términos de entendimiento lingüístico, pero es fundamental que los empleados que trabajen en el sector turístico tengan un conocimiento mínimo de inglés para atención al cliente para ofrecer a estos turistas internacionales una experiencia más positiva.

En Kleinson, podemos ayudarte a implementar programas de formación en inglés a medida de manera fácil y efectiva.

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